Sánchez Quiles Abogados

Abogado, Administrador Concursal, Mediador: Concursal, Civil y Mercantil.

Sánchez Quiles > Blog > Newsletter del 10/05/2017

Newsletter del 10/05/2017
10/05/2017

Acceso al Newsletter

10/05/2017 | Penal | Delitos contra las personas

Condena rebajada a detective que compró historiales médicos

Derecho a la intimidad

El TS estima parcialmente el recurso de casación interpuesto por el acusado por delito de revelación de secretos (CP art.197), rebajando de cuatro a dos años la sentencia condenatoria de la AP Barcelona, al considerar que aunque pagó por lograr información médica confidencial de terceros, no se ha probado el ánimo de lucro.
 

09/05/2017 | Administrativo | Medio Ambiente

Reserva de dominio público en la Bahía de Cádiz, ¿es legal?

Costas

Se cuestiona la declaración de reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en el área de Las Aletas de Puerto Real (Cádiz) para la realización de actividades logísticas portuarias. Se analiza su adecuación a derecho y sus efectos con respecto a la protección de la integridad y conservación del dominio público.
 

08/05/2017 | Civil | Familia

¿Procede la compensación económica del CC art.1438 cuando la dedicación a las tareas del hogar fue una decisión personal del cónyuge solicitante?

Consecuencias económicas del divorcio

La demandante de divorcio se ha dedicado durante los más de veinte años de su matrimonio en separación de bienes a las tareas del hogar. Por ello, solicita una compensación económica a cargo del marido conforme al CC art.1438 , que le es negada en primera y segunda instancia porque dicha dedicación se trató de una decisión personal. El TS analiza en casación si el pronunciamiento se ajusta a su doctrina.
Diseño y Programación: Elx virtual